Unas 15,000 personas asisten a la iglesia de San Judas Tadeo el sábado por la mañana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que hoy, entre las 6:00 y las 13:00 horas, alrededor de 15,000 personas se congregaron en la Capilla de San Judas Tadeo. La CEPC estableció un Puesto de Mando para coordinar las acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno en este evento.

El propósito principal de estas medidas es garantizar la seguridad de los asistentes, muchos de los cuales realizan una caminata desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo, ubicado cerca del kilómetro 195 de la carretera Chihuahua-Jiménez. Durante este recorrido, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Común (SDHyBC) ha instalado puntos de hidratación para prevenir problemas de salud relacionados con la falta de agua.

Además, la CEPC, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública realizan patrullajes de seguridad para asistir a las personas que lo necesiten y asegurarse de que sigan el camino adecuado, evitando transitar por la carretera.

A lo largo del día, se continuarán realizando inspecciones de seguridad en los puestos de alimentos por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, así como en las instalaciones de gas para verificar que los extintores estén accesibles y sin obstrucciones.

Hasta las 15:00 horas, aproximadamente 3,000 personas se encontraban en la capilla, mientras que unas 500 personas seguían en camino hacia la misma. Además, se ha brindado atención médica a cuatro adultos mayores, sin reportes de lesiones graves.

Deja un comentario