Descartan implicación de tercera persona en la muerte del «magistrade» Ociel Baena

La Fiscalía de Aguascalientes comunicó que una de las víctimas tenía un «instrumento cortante» en la mano. Ociel Baena Saucedo, autodenominado «magistrade», y su pareja Dorian Daniel fueron encontrados muertos el lunes 13 de noviembre en una casa en un fraccionamiento de Aguascalientes. Sin embargo, la fiscalía estatal descartó la implicación de una tercera persona en el incidente.

Según el fiscal, Baena y Daniel llegaron al hogar alrededor de la 1:16 horas de ese lunes, y la revisión de las cámaras de seguridad no mostró el ingreso de otra persona. El comunicado destacó que no se encontraron daños en los accesos a la vivienda, como chapas, puertas o exteriores.

Las primeras indagaciones sugieren que la muerte del «magistrade» y su pareja podría estar relacionada con asuntos personales. Ambos cuerpos presentaban heridas de navajas, y uno de ellos sostenía un instrumento cortante, según la Fiscalía de Aguascalientes.

Tras el hallazgo, agentes y peritos aseguraron la propiedad en el fraccionamiento Punta del Carmen, en el complejo Punta del Cielo, para recopilar pruebas. La escena del crimen aún está siendo procesada.

El fiscal informó que en ambas plantas de la vivienda se encontraron huellas hemáticas, y se continúa procesando la evidencia para esclarecer la muerte del «magistrade» del Tribunal Electoral de Aguascalientes y su pareja.

Se añadió que las lesiones en ambos cuerpos podrían haber sido causadas durante un altercado entre el «magistrade» y su pareja. La investigación sigue el protocolo homologado para delitos contra personas LGBT+. La empleada doméstica fue quien descubrió los cuerpos y alertó a las autoridades, que aún están investigando los detalles del incidente que resultó en la muerte de Ociel Baena Saucedo y Dorian Daniel.

Deja un comentario