
Un total de 870 estudiantes de bachillerato y preparatoria fueron reconocidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal por completar con éxito el Programa de Prevención para Adolescentes implementado en escuelas de nivel básico y medio superior en Chihuahua Capital.
Los alumnos del Colegio de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua número 19 y de la Preparatoria Maestros Mexicanos participaron en este programa dirigido por oficiales de la Policía Municipal capacitados en prevención.

Durante su intervención, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, afirmó el compromiso de la DSPM en proteger a los estudiantes de todas las escuelas de Chihuahua Capital mediante patrullajes y programas que prevengan el acceso de drogas a las nuevas generaciones, así como la violencia escolar.
Salas destacó la instrucción del alcalde Marco Bonilla de reconocer el talento humano de la corporación y entregó un reconocimiento al policía Jesús Arnoldo Fierro por sus 37 años de servicio y por rescatar a miles de jóvenes del consumo de drogas, reintegrándolos al ámbito educativo.

Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, informó que se invirtieron 30 mil horas de clase para que los 870 estudiantes de nivel medio superior que participaron pudieran recibir su reconocimiento. Sin embargo, enfatizó que la decisión final está en manos de los alumnos, quienes deben utilizar las herramientas adquiridas para resistir la oferta de drogas.
