
Avanza el proceso de cambio a tecnología LED en el alumbrado público de Chihuahua Capital, liderado por el alcalde Marco Bonilla. El Gobierno Municipal anunció la conclusión de la modernización de luminarias en la colonia Diego Lucero, a cargo de la Dirección de Mantenimiento Urbano.
En esta colonia específica, se instalaron más de 200 luminarias LED como parte de las labores, brindando una mejor iluminación con luz blanca y moderna a más de 7 mil residentes. Esta mejora no solo contribuye a la estética, sino que también promueve un entorno más seguro, especialmente para niños y mujeres.

Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, destacó que este programa de modernización ha alcanzado ya 110 colonias y 100 vialidades en Chihuahua Capital, beneficiando a un amplio sector de la población. Como parte de la proyección futura, se planea cambiar más de 45 mil lámparas en un periodo de dos años, y hasta el momento, las labores avanzan según lo programado.
La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía a reportar cualquier falla en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) llamando al número 072 o mediante la aplicación gratuita «Marca el Cambio», disponible para Android e iOS.
