
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha anunciado que el próximo viernes 17 de noviembre se espera la llegada del Décimo Frente Frío a Chihuahua. Este fenómeno meteorológico traerá consigo rachas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora en áreas como Majalca.
En cuanto a las temperaturas máximas previstas para la tarde del jueves en diferentes localidades del estado, se pronostican los siguientes valores en grados Celsius: Chihuahua 25, Juárez 23, Janos 20, Madera 20, Temósachic 22, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 25, Delicias 25, Camargo 24, Jiménez 23, Parral 24, Creel 21, Chínipas 32, Guachochi 21 y El Vergel 20.
Además, existe la posibilidad de precipitaciones en Janos y Casas Grandes, con la posibilidad de heladas en la zona serrana. En cuanto a los vientos, se espera que oscilen entre 5 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste y centro, incluyendo Janos, Guerrero, Carichí y Cuauhtémoc.
Para el viernes 17 de noviembre, se pronostican rachas de viento que podrían superar los 55 km/h en diversas localidades, como Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.
Estas ráfagas podrían alcanzar los 35 km/h en áreas del norte, oeste, suroeste, centro y sureste, incluyendo Guadalupe, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Santa Isabel, Belisario Domínguez, San Francisco de Conchos, Camargo, Allende y Jiménez, y podrían ocasionar tolvaneras en las zonas de Majalca y Sacramento.
