
Con el fin de promover la práctica deportiva en el sur de la capital de Chihuahua mediante instalaciones de alta calidad, el Gobierno Municipal ha iniciado la renovación de la alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Sur.
Esta renovación implica la introducción de cerámica en la alberca por primera vez, lo que representará un cambio significativo en el servicio ofrecido a los usuarios que practican natación, según informó Juan Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Desde principios de noviembre, el complejo deportivo ha suspendido sus servicios en áreas como juegos recreativos, boxeo y natación, con el propósito de dar paso a las labores de renovación y rehabilitación en todo el complejo municipal, beneficiando directamente a más de 500 usuarios.
Abdo Fierro destacó que desde la apertura del complejo deportivo en 2013, el material que recubría el fondo de la alberca mostraba desgaste, llegando incluso a afectar los filtros y bombas. Esto requería un esfuerzo adicional en el mantenimiento del agua, y estéticamente no cumplía con los estándares para un servicio público. La renovación no solo mejorará el revestimiento, sino también la resistencia física ante la presión y el movimiento del agua.
Asimismo, señaló que esta acción responde al compromiso del alcalde Marco Bonilla en la rehabilitación del espacio, buscando mejorar la atención a los usuarios, ampliar la capacidad para atender a más población y fomentar la formación de equipos competitivos de natación.
