
Samuel García inició su precandidatura el 20 de noviembre, extendiéndola hasta el 18 de enero, con la firme convicción de derrotar a la vieja política, tal como lo logró en 2018 al relegar a Morena del primer al cuarto lugar en las elecciones. Haciendo hincapié en su desprecio por la antigua política, mencionó que no le dará importancia a la unión del «Prian».
Destacó sus credenciales en la política mexicana, asegurando que durante su mandato impulsará grandes inversiones, como la llegada de Tesla, la construcción de nuevos aeropuertos y la atracción de empresas para contribuir al crecimiento del país.
García Sepúlveda recordó que en 2018 obtuvo la confianza del 36% de los votantes en Nuevo León para ganar la gubernatura, y ahora afirma que el 60% confía en que prevalecerá en la contienda presidencial.
En cuanto a su gira de precampaña, adelantó que visitará Saltillo, Monclova y Torreón, para luego recorrer todo el país, promoviendo su intención de ganar las elecciones del 2 de junio de 2024.
En el arranque de su campaña, Samuel García fue recibido con apoyo entusiasta de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, provenientes de diversos municipios, incluso de áreas conurbadas y estados como Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas. El evento tuvo lugar en la explanada de los tres museos, a escasas dos calles del Palacio de Gobierno, donde ofreció un discurso de 14 minutos.
Tomado de: El Heraldo de México.
