
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), sigue promoviendo la campaña «No más acoso callejero». Los grupos Tulpe y Urbaneros se han unido a esta iniciativa, contribuyendo a su difusión al colocar imágenes en 400 camiones. El objetivo es destacar el problema del acoso callejero, instando a la denuncia tanto por parte de las mujeres afectadas como de los testigos.
La campaña estará presente en los «camiones naranjas» que ofrecen servicios de transporte de personal y público, circulando diariamente en las colonias al sur poniente de la ciudad. Esto forma parte de las acciones conmemorativas por la Lucha de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Alicia Terrazas, directora del IMM, subrayó la importancia de que todos se comprometan a tomar medidas concretas para abordar y prevenir la violencia de género. Agradeció a Juan Francisco Gómez, presidente de los grupos «Urbanos» y «Tulpe», así como a Pancho Salcido, delegado de organizaciones sindicales, por sumarse a la campaña.
Juan Francisco Gómez Enríquez, presidente de los grupos «Urbanos» y «Tulpe», expresó su satisfacción por unirse a la campaña que promueve la protección hacia las mujeres. Destacó la relevancia de decir «alto» al acoso callejero, especialmente porque los choferes no tienen la autoridad para detener o sancionar a quienes acosan a otras personas a diario a bordo de las unidades.

Además de los camiones, la campaña se difunde en redes sociales, spots de radio, carteles y displays en calles y plazas de la ciudad, así como a través de videos con la participación de empresarios y deportistas locales. El Gobierno Municipal destaca la importancia de proporcionar espacios libres de violencia de género, fomentando el respeto en todo momento y buscando el compromiso de la comunidad para abordar cualquier acto de violencia contra las mujeres.
