
Con el objetivo de apoyar la reconstrucción del tejido social y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias indígenas que residen en la capital, el Gobierno Estatal proporcionó paquetes de maíz y frijol a las comunidades Pájaro Azul y Cerro de la Cruz.
La entrega de estos alimentos benefició a 100 familias del pueblo rarámuri y fue liderada por los equipos de trabajo de las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y de Salud. Además, ambas entidades colaboraron para acercar servicios médicos generales a los habitantes de estas comunidades.
En este contexto, el titular de la SPyCI, Enrique Rascón, reafirmó el compromiso de la gobernadora Maru Campos y su equipo de continuar implementando acciones en colaboración con las autoridades tradicionales y otras dependencias gubernamentales. Subrayó que estas iniciativas no solo contribuyen a la reconstrucción del tejido social, sino que también garantizan la alimentación de las familias, siendo una de las prioridades del Gobierno Estatal.


