Napoleón ¿La veo o no la veo?

Vamos a partir de la base de que es una película y no una clase de historia; tiene errores históricos que se perdonan cuando funcionan para la historia, el problema de Napoleón es que no tiene historia; son un montón de viñetas (muy bien hechas eso sí) una tras otra pero que no nos cuentan nada en su conjunto. 

¿Cuáles eran las motivaciones de Napoleón? ¿Cómo lo veía realmente la tropa? 

La película que dura casi 3 horas no es aburrida, pero no te lleva a ningún lado, sino fuera Napoleón sino un personaje ficticio, saldrías con la misma sensación ¿qué pasó aquí? ¿Este quién es? ¿Cómo llegó hasta ahí? 

Yo no entiendo esa fascinación gringa por usar filtros sepias o azules cuando su película se desarrolla en un país que no es EEUU, y en un momento se vuelve algo chocante en esta película. 

Joaquín Phoenix es un gran actor con talento probado, pero aquí lo sentí contenido, atrapado en un personaje que no quisieron desarrollar (no pienso que su actuación haya sido mala), creo que nos deja a deber. 

La música fantástica, las peleas emocionantes, la crudeza de las imágenes justificada. 

Es una película que se disfrutará mucho más en cine que en streaming sin duda. 

¿La veo o no la veo? En La Reseña creemos que sí hay que verla, pero con la conciencia que no es una clase de historia y que no vas a salir siendo un experto en Napoleón.

Deja un comentario