Forma parte de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, Tu oportunidad de servir y proteger

Para aquellos interesados en ser bomberos, la edad requerida es de 19 a 34 años, mientras que para la policía, la edad límite es de 40 años. Ambos deben tener al menos bachillerato completo, y los hombres deben contar con la cartilla del Servicio Militar liberada.

La inscripción al proceso de reclutamiento se realiza a través del registro virtual en http://registro.policiachihuahua.gob.mx. Una vez registrados, los candidatos serán convocados a una entrevista inicial para evaluar su idoneidad.

Martha María Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM, destaca que los interesados en unirse a estas corporaciones deben completar el registro en la página mencionada y esperar la llamada del personal administrativo para la entrevista inicial. Si son aprobados, deberán presentar la documentación requerida.

Los requisitos para los aspirantes incluyen ser ciudadano mexicano en ejercicio de sus derechos, tener buena conducta sin condenas por delitos dolosos ni procesos penales pendientes, no hacer uso de sustancias psicotrópicas ni estupefacientes, disfrutar de buena salud física y mental, saber conducir automóvil, cumplir con cierta estatura mínima, no tener antecedentes policiales en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

El proceso de selección abarca varias etapas y se estima que durará aproximadamente cuatro semanas, dependiendo del número de aspirantes. La aceptación requiere aprobar exámenes psicométricos, médicos, físicos y de confianza, así como un estudio socioeconómico.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 072, extensiones 4611 y 4613, o visitar personalmente las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en avenida Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario