
Para atender a las personas en situación vulnerable, el Gobierno del Estado proporcionó ayuda a 80 familias de Santa Tulita, en Guadalupe y Calvo, a través de diferentes dependencias. Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que se distribuyeron kits de higiene infantil que incluyen cepillo y pasta dental, toallitas húmedas, crema corporal, jabón, champú, tela extra suave, pomada anti-rozaduras, pañales y una bolsa tipo morral para facilitar su transporte.
Adicionalmente, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas proporcionó grano alimenticio y semillas para hortalizas, junto con mallas de protección para la creación de huertos familiares. La Secretaría de Salud llevó a cabo una brigada de atención con consultas médicas gratuitas.

En este esfuerzo colaborativo, también participaron la Comisión Estatal de Apoyo a Víctimas del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, quienes ofrecieron asesorías a quienes lo solicitaron.
Carla Rivas reafirmó el compromiso sólido de la administración liderada por la gobernadora Maru Campos, asegurando que los diversos apoyos de las dependencias estatales lleguen de manera efectiva a las familias que más lo necesitan.
