
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) proporcionó asistencia educativa a estudiantes en situación vulnerable de planteles de Educación Básica en la Sierra Tarahumara. La entrega de apoyos se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, con la participación de autoridades educativas y municipales, estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de las escuelas beneficiadas.
Se suministraron uniformes deportivos a 901 estudiantes de 14 primarias en varias comunidades de Bocoyna. Cada paquete incluyó una playera polo, una pantalonera, una chamarra y un par de tenis. Además, se distribuyeron uniformes a 100 estudiantes de Albergues Escolares Rurales de Sisoguichi en Bocoyna y del municipio de Maguarichi.

Con el objetivo de respaldar la economía familiar, se entregaron 1,254 paquetes de útiles escolares, beneficiando a 353 alumnos de preescolar y 901 de escuelas primarias en la región serrana.
La SEyD también proporcionó vales de gas a 16 planteles de diferentes niveles y modalidades de Educación Básica en Bocoyna, con el fin de brindar espacios más cálidos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
La titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez, aseguró a los padres de familia que cuentan con el respaldo de un gobierno honesto y comprometido con la educación. En palabras de Gutiérrez, «Nuestras niñas y niños merecen los mejores materiales educativos, los mejores libros de texto, las mejores herramientas, los mejores uniformes, porque todos tienen sueños y los quieren cumplir, y nosotros vamos a ayudarlos a alcanzarlos».
Ángel Fabián Cruz Lozano, estudiante de cuarto grado, agradeció por la inversión en el futuro y por proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Bocoyna, César Domínguez Quezada, expresó su agradecimiento por el apoyo entregado en beneficio de la educación.
