
En el marco de la estrategia integral del Gobierno Estatal contra la sequía, equipos de varias dependencias llevaron más de 32 toneladas de paquetes alimenticios a más de 400 familias en 5 comunidades de Carichí. La acción fue liderada por el DIF Estatal en Tehuerichi, Wuagueachi, Lavachi, Napuchi y Huichallochi, con la colaboración de autoridades locales y tradicionales.
El presidente municipal, Alejandro Gutiérrez, junto con el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y David Borjas en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, estuvieron presentes en el evento. Rascón destacó que esta labor solidaria y coordinada refleja el compromiso de la gobernadora Maru Campos de unir esfuerzos para brindar soluciones efectivas y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables afectados por la sequía.

En el municipio de Carichí, a través de este plan interinstitucional, se entregarán alrededor de 96 toneladas de granos básicos a 1,200 familias en situación de vulnerabilidad. En esta iniciativa participa personal de diversas secretarías, incluyendo Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Educación y Deporte, Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Central de Agua y Saneamiento.
