
Gracias al programa «Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación», liderado por el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, muchos jóvenes con problemas de comportamiento y que habían abandonado la escuela han vuelto a las aulas o han adquirido habilidades que les apasionan para encaminarse en la vida.
En 2016, surgió este programa por iniciativa del «Jefe Fierro» con el objetivo de que aquellos que habían abandonado la secundaria o preparatoria y estaban en riesgo de caer en conductas irregulares retomaran sus estudios y se reconciliaran con sus familias y entorno social.
Dado que la niñez y adolescencia son etapas críticas en las que es más probable incurrir en comportamientos considerados incorrectos, la Policía Municipal destaca la educación como la herramienta clave para mejorar vidas y relaciones comunitarias. En este esfuerzo colaboran el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), el Instituto de Cultura del Municipio, y otras dependencias y escuelas privadas.
El policía instructor y fundador del programa busca concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias reales de acciones indebidas, instándolos a alejarse de lo perjudicial para ellos.
Las actividades de readaptación incluyen pláticas informativas, terapias psicológicas, y actividades deportivas y culturales, impartidas por expertos internos y externos que se han unido a la causa, beneficiando a numerosos niños y adolescentes. Para obtener más información sobre cómo ingresar a este programa con familiares con problemas de conducta, pueden dirigirse a la Comandancia Sur en la avenida Pacheco o llamar al teléfono 614.219.14.51.
