
El exgobernador de Morelos, Marco A. Adame, comunicó que su hijo Juan Pablo Adame falleció este martes a causa del cáncer que enfrentaba. A través de su cuenta en la red social X, Adame expresó con profundo pesar y esperanza en la vida eterna que su hijo descansa en paz. Agradecieron a Dios por su vida y se encomendaron a las oraciones de quienes les rodean.
La semana pasada, Juan Pablo Adame, senador suplente y exdiputado federal, ingresó a cuidados paliativos debido al avance de su enfermedad. Durante la sesión del Pleno, la senadora Josefina Vázquez Mota leyó una carta de Juan Pablo Adame, informando sobre la progresión de su cáncer y su ingreso a cuidados paliativos.
En la conmovedora carta titulada «Un vaso de agua fría», el senador de 38 años compartió su aceptación de la nueva etapa de su vida. Afirmó estar en paz, confiado en la presencia de Dios a su lado. Expresó su disfrute diario de la vida como un regalo, invitando a valorar lo simple y cotidiano. Relató la pérdida de placeres simples, como tomar un vaso de agua fría, debido al deterioro de su cuerpo por la enfermedad.
Juan Pablo Adame instó a apreciar los pequeños detalles de la vida y no dar por sentadas las acciones diarias. Recordó su discurso previo en el Senado, donde compartió su lucha contra el cáncer, sobreviviendo a cirugías y tratamientos, y reafirmó su determinación de no rendirse ante la enfermedad.
Fuente: El Universal.
