Implementación de Sistema de Riego en Talud Jorge Barousse por Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha implementado un sistema de riego por aspersión en el Talud Jorge Barousse, situado en la intersección de la avenida La Cantera y casi avenida San Felipe.

Esta iniciativa consistió en la instalación de más de 100 aspersores que cubren una extensión de 42,656 metros cuadrados, junto con la colocación de más de 900 metros de tubería de tres cuartos. Se realizaron sondeos y zanjas para enterrar la tubería, además de la instalación de válvulas y conectores.

El propósito de estas acciones es asegurar el riego adecuado de los árboles, pinos y césped presentes en el talud, así como preservar las más de 400 especies de olivos recientemente plantadas.

El sistema de riego por aspersión ofrece múltiples beneficios, tales como la optimización del uso de agua tratada, la programación eficiente del tiempo de riego, la retención de la humedad en el suelo y la dosificación precisa del suministro de agua a las raíces.

Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, expresó que estas acciones reflejan el compromiso continuo del Gobierno Municipal de Chihuahua con la preservación del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos en la ciudad.

Báez señaló también que se seguirá trabajando en la implementación de sistemas de riego por aspersión en otros parques de la ciudad, aprovechando la red morada para lograr un uso más eficiente del agua.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que reporte áreas públicas en mal estado a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) al número 072 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».

Deja un comentario