Sheinbaum promete universidades para la sierra de Guerrero

En Chilapa de Álvarez, Guerrero, la precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, anunció su compromiso de construir universidades en la sierra de Guerrero. Su objetivo es proporcionar acceso a la educación superior en la región y evitar que los jóvenes tengan que migrar en busca de oportunidades educativas. Destacó la responsabilidad del Estado en garantizar que los jóvenes tengan acceso a la educación, el deporte, la cultura y la conectividad a internet. Expresó su sueño de que los jóvenes de la montaña de Guerrero puedan estudiar en la universidad y realizar sus aspiraciones profesionales sin la necesidad de abandonar su lugar de origen.

Sheinbaum también criticó las cuotas en los Tecnológicos y abogó por la gratuidad en la educación Media Superior y Superior. En este sentido, enfatizó su visión de un sistema educativo accesible para todos. Además, se comprometió a entregar becas para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, extendiendo una práctica que implementó durante su mandato en la Ciudad de México. A pesar de anticipar posibles sanciones por parte del INE, reafirmó su compromiso de apoyar a todos los niños del país durante su gobierno.

La visita de Sheinbaum a Chilapa de Álvarez fue recibida con entusiasmo, evidenciado por las porras de «¡presidenta, presidenta!» y los collares de cempasúchil que le fueron entregados. Este respaldo local resalta la importancia de las propuestas educativas y sociales de Sheinbaum en la región, donde la construcción de universidades se presenta como una oportunidad para el desarrollo y la retención de talento local.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario