El alcalde Marco Bonilla, al frente del Gobierno Municipal, continúa avanzando en la construcción de la segunda fase del Polideportivo Luis H. Álvarez, ubicado al norte de la capital. El objetivo principal es proporcionar a los ciudadanos espacios dedicados a la práctica deportiva y áreas para el esparcimiento familiar.
Con una inversión de 72 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas está llevando a cabo trabajos de relleno y compactación en el área de Dog Park, Skate Park y estacionamientos. Se están instalando columnas y vigas para la cancha de usos múltiples, así como realizando trabajos de mampostería y sub base con compactación para los andadores destinados a correr y andar en bicicleta.
Además, se está trabajando en la instalación eléctrica e hidráulica para el sistema de riego, y se tiene previsto en los próximos días la colocación de bases y postes de luz. La zona de intervención abarca un total de 4.7 hectáreas, desde el parque Sacramento hasta casi llegar a la calle Monte Perdido o el campo de béisbol Bilbao, donde se lleva a cabo la construcción de una cancha de fútbol profesional 7×7, la continuación del circuito para ciclistas y peatones, una pista para bicicross, tres canchas de usos múltiples, una pista de Skate Park, un área de Dog Park y espacio para estacionamiento.
Adicionalmente, se instalarán nuevas luminarias LED, mobiliario urbano y se creará un sistema de riego para las áreas verdes. Todo esto forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal por promover el deporte en la capital y proporcionar instalaciones de alta calidad que satisfagan las necesidades de las familias.
