
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso preventivo ante la llegada del Frente Frío número 15 a la entidad. Se espera un marcado descenso en las temperaturas a partir del sábado 9 de diciembre por la tarde y domingo 10.
Por esta razón, la CEPC aconseja a la población tomar precauciones adecuadas, como proteger las tuberías de agua con material aislante, verificar la instalación de calentones con profesionales y agregar anticongelante al sistema de enfriamiento de vehículos.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir varias capas de ropa, cubrir boca y nariz, y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. En caso de utilizar calefactores, es necesario abrir una ventana al menos 10 centímetros y prestar especial atención a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables.
La CEPC informa sobre las temperaturas pronosticadas para algunas comunidades y municipios en los próximos días, como Chihuahua 14/0, Juárez 10/-2, Janos 12/-4, Madera 15/-6, Temósachic 17/-8, Cuauhtémoc 10/-5, Ojinaga 13/1, Delicias 14/1, Camargo 14/1, Jiménez 12/0, Parral 13/0, Creel 14/-7, Chínipas 26/7, Guachochi 14/-7, El Vergel 13/-8.
Finalmente, la CEPC destaca que el descenso de temperatura será notable a partir de la tarde del sábado 9 de diciembre y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y accidentes.
