La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ejecutó 259 órdenes de aprehensión entre enero y noviembre de este año, emitidas por Jueces de Control de los Distritos Judiciales de Benito Juárez, Guerrero, Rayón y Arteaga. Esta cifra representa un aumento de 100 detenciones en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo estas detenciones en los municipios pertenecientes a la Zona Occidente, que incluyen Bachíniva, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chínipas, Guazapares, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Namiquipa, Nonoava, San Francisco de Borja, Temósachic, Urique, Uruachi y Maguarichi.

Durante el análisis estadístico, se observó que los meses con mayor número de detenciones fueron noviembre con 29, mayo con 27 y junio con 27.
Es relevante señalar que del total de las 259 detenciones, 85 corresponden a individuos que estaban evadiendo la justicia por delitos relacionados con violencia familiar. Además, se efectuaron arrestos por delitos como feminicidio, homicidio, violación, abuso sexual, narcomenudeo, extorsión, fraudes, robos, entre otros.
