
Más de 1,200 familias en la Sierra Tarahumara recibieron ayuda como parte de la estrategia del Gobierno Estatal para combatir la sequía y la iniciativa «Juntos sin frío». La entrega tuvo lugar en Pamachi, municipio de Urique, donde se reunieron residentes de localidades cercanas.
El DIF Estatal, en colaboración con diversas dependencias estatales y autoridades municipales, distribuyó 32 toneladas de alimentos en la comunidad rarámuri. Además, como parte de la estrategia «Juntos Sin Frío», se entregaron chamarras y cobijas, y se donaron juguetes a los niños de la comunidad.

En el evento, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, destacó el compromiso de la gobernadora Maru Campos para enfrentar la sequía que afecta especialmente a la zona serrana.
También estuvieron presentes Gustavo Rascón, representante de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el presidente municipal, Daniel Silva; el gobernador indígena, Juan Moreno, y el director de Obras Públicas del Municipio, Mario Díaz.
