
Con el objetivo de mejorar la salud mental de la población deportiva y sus familias, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), completó con éxito un programa de capacitación dirigido a entrenadores y promotores deportivos en Chihuahua.
Juan José Abdo, director del IMCFD, destacó que, en contraste con años anteriores centrados en reglamentos y métodos técnicos deportivos, las capacitaciones de este año se enfocaron en la atención de la salud mental y estados psicológicos. El objetivo es que los entrenadores puedan abordar de manera efectiva los aspectos psicológicos de los atletas que manejan diariamente en las canchas municipales y durante las competencias, así como su interacción con las familias.

Abdo subrayó la importancia que el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, otorga a la atención de la salud mental. Agradeció el respaldo de terapeutas del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), quienes impartieron ocho capacitaciones sobre temas como manejo de ansiedad y estrés, gestión de habilidades emocionales y crianza positiva, detección de violencias en niñas, niños y adolescentes, psicología deportiva, detección de depresión, perspectiva de infancias en actividades deportivas, entre otros.
Estas capacitaciones para entrenadores y promotores son parte de las actividades del programa municipal Mi Beca Chihuahua de Fomento Deportivo.
