Solidaridad en Acción: La Ciudad y su Arraigada Tradición de la Colecta de Juguetes de Bomberos

La Colecta Anual de Juguetes del Heroico Cuerpo de Bomberos, una conmovedora iniciativa de solidaridad y generosidad, ha sido una tradición arraigada en la ciudad durante más de tres décadas. Este evento, liderado por los valientes combatientes del fuego, tiene como objetivo llevar alegría a niños y niñas de escasos recursos en áreas urbanas y rurales. La edición 2023 ya está en marcha, y la comunidad está invitada a unirse para asegurar que cientos de pequeños reciban un regalo especial el próximo 6 de enero.

A lo largo de los años, esta noble tradición ha marcado el modelo, inspirando a otras iniciativas a unirse en la causa de recolectar juguetes para niños en situaciones vulnerables, especialmente en las periferias y asentamientos indígenas.

La bondad de los bomberos se manifiesta no solo al recibir los juguetes, sino también al clasificar, reparar o pintar, en el caso de juguetes usados, asegurándose de que estén en perfecto estado y contribuyendo al reciclaje ambiental al darles un segundo uso.

Bicicletas, patines, balones, muñecas y carritos son algunos de los juguetes más demandados, y serán entregados el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, junto con dulces, piñatas y alimentos para los niños y sus familias, acompañados de los tradicionales personajes Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los bomberos confían en la generosidad de la comunidad y los instan a visitar cualquiera de las ocho estaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para realizar sus donaciones. Se solicita que los juguetes estén en buenas condiciones, no sean bélicos y no utilicen baterías.

Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, hace un llamado a la comunidad, recordando que muchos tienen juguetes en buen estado acumulados en casa y que pueden donar para esta causa noble. Además, destaca la importancia de inculcar a los más pequeños la cultura del desprendimiento y la generosidad al compartir lo que ya no necesitan pero que puede brindar alegría a otros.

Las ocho estaciones están abiertas las 24 horas, ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la ciudad para facilitar las donaciones:

  1. Estación de la calle 4a y Urquidi, en la colonia Santa Rosa
  2. Estación de la Washington y Américas, en Complejo Industrial Américas
  3. Estación de la avenida Homero, en la colonia Revolución
  4. Estación de la 28 y Zarco, en la colonia Zarco
  5. Estación de la avenida Pacheco, junto a la Comandancia Sur
  6. Estación de las calles Valle San Pedro y San Miguel, en fraccionamiento Los Arroyos
  7. Estación Reliz, sobre la prolongación Teófilo Borunda, pasando Alsuper
  8. Estación de las calles Parque España y Quinta Real, en Jardines de Oriente

Deja un comentario