Policías Municipales Resguardan Festejos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los numerosos fieles que participan en la tradicional visita al Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha implementado un operativo de vigilancia y patrullaje desde el pasado fin de semana hasta el 12 de diciembre. Este despliegue cuenta con la participación de 200 elementos con el propósito de prevenir la comisión de actos delictivos.

El contingente está compuesto por policías, cadetes y personal de la Subdirección de Bomberos, quienes trabajan en colaboración con otras fuerzas del Gobierno Municipal. En el operativo se destaca la participación de diferentes grupos de policías, como los motociclistas del grupo 300 y miembros del grupo URI, equipados con unidades RZR. Además, se han instalado cámaras remolque y el Centro de Mando Móvil, que coordina el dispositivo de seguridad y está conectado a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital en todo momento.

Este despliegue inició el sábado 9 y continuará hasta el martes 12, fecha en la que se espera una gran afluencia de fieles. La meta es reducir al máximo el riesgo de que visitantes y vendedores sufran daños a su integridad y/o patrimonio, según las instrucciones del titular de la dependencia, Julio César Salas.

Es relevante señalar que este operativo forma parte de las actividades estratégicas que comenzaron con los juegos estudiantiles por el Torneo de la Amistad y concluirá en los primeros días de enero después de la temporada decembrina.

Deja un comentario