
En una reunión ordinaria del Cabildo, los regidores del H. Ayuntamiento dieron su aprobación para que la maestra Alondra Martínez Ayón asumiera el cargo de directora del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) a partir de enero de 2024, sucediendo a Carlos Hernández Velasco.
La designación de Martínez Ayón fue oficializada durante la sesión, y en ese contexto, se destacó la labor del director saliente, quien ocupó el cargo por más de 6 años, siendo el período más extenso en la historia de la institución.
Alondra Martínez Ayón ha sido parte del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM) desde 2016, además de ser miembro del Comité de Maestría y catedrática en la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Desde 2007, ejerce como directora responsable de obra con registro de perito catastral y, desde 2015, como directora responsable de urbanismo.
Su formación incluye un título de arquitecta del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) II y una maestría en Desarrollo Urbano de la Universidad Durango Campus Chihuahua. Actualmente, se encuentra en proceso de doctorado en Estudios Urbanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Además, Martínez Ayón cuenta con una extensa experiencia en estudios de planeación urbana, colaboraciones con empresas, impartición de cursos e investigación.
