Recomendaciones de la Policía Municipal para Vacaciones Decembrinas

Mensaje de la Policía Yasbeth Olivas.

Debido a las vacaciones de diciembre y la salida de muchas personas para vacacionar, la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal emite recomendaciones para ayudar a los residentes de Chihuahua a prevenir robos y otros delitos en sus hogares cuando se encuentren solos.

Aunque la Policía Municipal realiza patrullajes constantes en las áreas urbanas tanto al norte como al sur de la ciudad, es esencial que los propietarios tomen medidas de precaución por cuenta propia.

La dependencia también insta a la población a ser solidaria y actuar como vecinos vigilantes, reportando cualquier actividad sospechosa en las viviendas cercanas a través del 9-1-1 o la aplicación «Marca el Cambio».

La oficial Yasbeth Olivas, coordinadora de uno de los distritos policiales en la ciudad, anima a los ciudadanos a seguir las siguientes indicaciones para prevenir delitos en sus propiedades. Además, sugiere unirse a la Plataforma Escudo Chihuahua, especialmente para aquellos que cuentan con cámaras de vigilancia, ya que esto facilitará la respuesta rápida de las autoridades en casos de emergencia y colaborará en la identificación de los responsables en caso de un delito.

Recomendaciones para evitar incidentes en casas solas:

  1. No reveles tu ausencia en las redes sociales.
  2. Asegura puertas, ventanas y barandillas adecuadamente.
  3. Evita dejar llaves en lugares obvios como macetas o tapetes.
  4. Informa a un vecino de confianza sobre tus días de ausencia para que estén alerta y reporten cualquier actividad sospechosa al 9-1-1.
  5. Proporciona a un vecino de confianza el número de un familiar que pueda acudir rápidamente en caso de emergencia.
  6. Pide a un familiar que dé vueltas y encienda luces exteriores durante la noche.
  7. Si dejas autos en casa, lleva las llaves contigo o déjalas con alguien de confianza.
  8. Resguarda documentos importantes y objetos de valor en un lugar seguro.
  9. Asegúrate de cerrar bien las válvulas de gas y agua, y desconectar aparatos eléctricos.

Deja un comentario