
El DIF Estatal, en colaboración con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), ha repartido 1,620 toneladas de maíz y frijol, beneficiando a más de 20,555 familias debido a la declaración de sequía extrema en el estado.
Durante una rueda de prensa, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, junto con el director del DIF, Gabriel Eguiarte, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón Carrillo, anunciaron la primera fase de distribución de paquetes alimenticios como parte del programa de emergencia por la sequía.

Este respaldo se ha dirigido a los 19 municipios en la región serrana, incluyendo 131 comunidades, como Batopilas, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Moris, Guadalupe y Calvo, Matachí, Chínipas, Nonoava, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Urique y Madera. De esta manera, se brinda ayuda directa a las zonas más afectadas por las condiciones climáticas.
Los funcionarios reiteraron el compromiso de la Administración estatal actual con las comunidades más vulnerables del estado. Además, aseguraron que estas acciones continuarán el próximo año, con el inicio de la segunda etapa del programa en enero de 2024, con el objetivo de apoyar a toda la población de esta área.
