Agentes DARE Culminan Capacitación en Prevención de Adicciones y Violencia en Kínder de Chihuahua 2094

Para marcar el cierre simbólico del primer periodo de educación sobre la prevención de adicciones y violencia en escuelas primarias de la ciudad, los agentes del grupo DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo una ceremonia de reconocimiento en el kínder «Octavio Paz».

La oficial María Monreal, una de las instructoras DARE, visitó la institución ubicada en la colonia Chihuahua 2094, donde entregó reconocimientos a 83 alumnos distribuidos en 5 grupos. Este acto marcó la conclusión del programa preventivo durante la primera mitad del ciclo escolar 2023-2024.

La directora de la escuela, la maestra Priscila Rubio, expresó su agradecimiento por esta invaluable enseñanza para los niños. Además, destacó la figura de los policías como modelos a seguir, ya que son quienes velan por la seguridad de sus familias.

En el evento, la instructora Cecilia Aragón estuvo presente para mostrar a los niños el funcionamiento básico de una de las patrullas modificadas DARE, utilizando el altavoz y activando los códigos sonoros de la unidad. También participó la mascota del grupo, «Darío», quien compartió momentos de convivencia, se tomaron fotografías y se entregaron gorras a los estudiantes.

Es importante señalar que el programa DARE se desarrolla de manera simultánea con el ciclo escolar. Durante el receso decembrino, cuando las escuelas quedan desocupadas, todos los policías municipales instructores se asignan a realizar recorridos preventivos en las instituciones más vulnerables, colaborando con sus colegas de la Policía Escolar.

Deja un comentario