
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha finalizado la instalación de alumbrado público LED en las colonias Rubio y Herradura PDU. Con esta iniciativa, más de mil 300 residentes ahora disfrutan de una iluminación mejorada, segura y respetuosa con el medio ambiente.
Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, subrayó la prioridad que el alcalde Marco Bonilla otorga a la instalación de alumbrado público LED, destacando la premisa de que «una ciudad iluminada es una ciudad segura».
Báez Andraca explicó que las nuevas luminarias LED proporcionan una mayor luminosidad, contribuyendo así a mejorar la seguridad en calles y espacios públicos. Además, señaló su eficiencia energética, lo que representa un ahorro para el municipio y beneficia al medio ambiente.
Con la incorporación de Rubio y Herradura PDU, estas colonias se suman a las más de 110 en la capital que ya cuentan con alumbrado público LED. Es importante destacar que el Gobierno Municipal de Chihuahua continuará trabajando para extender esta tecnología a todas las colonias del municipio.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier fallo en el alumbrado público al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) llamando al número 072 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».
