Estado apoya alimentación de indígenas urbanos

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con el DIF Estatal, ha proporcionado paquetes alimenticios a 58 familias en las comunidades indígenas urbanas de Rubio, Labor de Terrazas y Porvenir, ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Estos paquetes, que consisten en despensas, fueron distribuidos estratégicamente en estas comunidades con el objetivo principal de garantizar que sus residentes reciban la asistencia necesaria, especialmente con alimentos esenciales para compartir durante las festividades de diciembre.

En el marco de la estrategia de apoyo a los habitantes de los asentamientos indígenas urbanos, se ha beneficiado a alrededor de 200 familias de comunidades como Carlos Arroyo, Pájaro Azul, Cerro de la Cruz, Pino Alto y Díaz Infante, mediante la distribución de más de una tonelada y media de maíz y frijol.

Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto de varias dependencias estatales, con el objetivo de lograr un impacto positivo en el desarrollo de la población. El Gobierno del Estado reitera su compromiso de crear e implementar iniciativas que contribuyan a la estabilidad de los pueblos originarios asentados en las principales zonas urbanas de la entidad.

Deja un comentario