
La Coordinación Municipal de Protección Civil informa sobre un marcado descenso en las temperaturas este fin de semana, del 22 al 24 de diciembre, con mínimas de 3°C. Se insta a seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias emitidas por las autoridades.
Para la próxima semana, del 25 al 29 de diciembre, se espera una disminución considerable de hasta 0°C, por lo que se solicita a la población tomar precauciones necesarias.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, el viernes se prevé una temperatura máxima de 22°C y mínima de 10°C, con cielo parcialmente nublado.
El sábado se espera un aumento en la temperatura a 22°C, con una mínima de 4°C y una baja probabilidad de lluvia. Para el domingo, se pronostica una máxima de 18°C y mínima de 3°C, con mínima probabilidad de lluvia.
Se recuerda que los refugios temporales están disponibles para quienes los necesiten. Se exhorta a seguir las recomendaciones para enfrentar el frío, como abrigarse adecuadamente, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas C y D, tomar líquidos, evitar salir de casa si es posible, proteger a niños, personas mayores y mascotas, apagar calefactores durante la noche y asegurar instalaciones de gas y tuberías.
Ante emergencias, se puede llamar al 9-1-1 o utilizar la aplicación «Marco el Cambio».

