
Para promover un estilo de vida activo y saludable en la comunidad de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), llevó a cabo labores de mantenimiento y recuperación en 54 canchas deportivas de la ciudad.
El propósito principal era garantizar que las familias tuvieran acceso a instalaciones deportivas en buen estado, fomentando así el desarrollo de nuevos talentos en diversas disciplinas. Se realizaron tareas de mantenimiento en canchas de futbol rápido, soccer, básquetbol, frontón, campos de béisbol y softbol, incluyendo la aplicación de pintura en gradas y canchas, reparación de tableros, mallas ciclónicas y eliminación de maleza.

Entre las canchas atendidas durante los meses de octubre a diciembre se encuentran Parque Sacramento, Unidad Misiones Universidad, Vistas Cerro Grande, Camino Real, Huerta Legarreta, Nuevo Milenio, Saucito, UP, Sahuaros, Genaro Vázquez, Deportiva 2 de junio, San Felipe, Concordia, Popular, Zootecnia, centro comunitario Villa Juárez, y el gimnasio de box Sueños de Guerreros, entre otras.
Además, se continuaron los esfuerzos de renovación en el centro deportivo Sur, con la instalación de cerámica en el vaso de la alberca semiolímpica, pintura y rehabilitación de áreas recreativas. Estos trabajos se sumaron a las labores de mantenimiento en los centros deportivos Norte, Tricentenario y Niño Espino.
El IMCFD mantiene una dedicación constante a la rehabilitación y mantenimiento preventivo de las canchas, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones las instalaciones públicas. Se invita a la población a reportar cualquier necesidad de atención al 072 o mediante la aplicación Marca el Cambio.
