
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) logró una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión para Janette D. Z., quien fue encontrada culpable de trata de personas en la ciudad de Delicias.
En el mismo juicio oral, Martín P. L. fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación agravada contra una menor de edad.
Los agentes del Ministerio Público de la FEM presentaron pruebas sólidas que demostraron la participación de Janette D. Z. en el delito de trata de personas, específicamente en la modalidad de prostitución. La investigación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños reveló que, en al menos cuatro ocasiones entre julio de 2019 y septiembre de 2020, la acusada prostituyó a sus hijas adolescentes con diversos hombres con el fin de obtener beneficios económicos.

Además, se comprobó que el 12 de julio de 2019, Martín P. L. agredió sexualmente a una víctima de 12 años de edad en un domicilio de la colonia Benito Juárez en Delicias.
El proceso judicial comenzó con la apertura de la audiencia de juicio oral el 28 de noviembre de 2023, concluyendo el 18 de diciembre de 2023 con los alegatos de clausura y la emisión del fallo condenatorio.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González consideró determinante el caudal probatorio y dictó una sentencia de 33 años y 9 meses de prisión para Janette D. Z. La acusada también fue condenada a pagar 295 mil pesos por reparación del daño material y moral a las víctimas.
Por su parte, Martín P. L., además de la pena de 20 años de prisión, deberá pagar 98 mil 504 pesos como reparación del daño moral y material a la víctima.
