
Con el propósito de ayudar a personas en situaciones vulnerables mediante proyectos de mejora en sus comunidades, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) destinó este año una inversión de 8 millones 477 mil pesos para respaldar el programa de Ocupación Temporal.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar ingresos económicos a 1,454 personas con niveles de marginación en 37 municipios de la región, a través de labores de mano de obra. Los ayuntamientos colaboraron facilitando las herramientas necesarias para llevar a cabo las acciones prioritarias en cada área.
Dentro de los proyectos realizados se incluyen la rehabilitación de caminos de terracería en mal estado, la limpieza de panteones, calles, parques y plazas, la mejora de la imagen de viviendas y la restauración de áreas degradadas, entre otros.
A lo largo del 2023, el programa de Ocupación Temporal se implementó en diversos municipios, como Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Gómez Farías, Guachochi, Hidalgo del Parral, Juárez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matamoros, Meoqui, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosales, San Francisco de Conchos, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Satevó, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.
