
El Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha decidido mantener sin cambios la tarifa del recibo de agua para el año 2024. Esto significa que la tarifa que los usuarios vieron reflejada en sus recibos hasta diciembre de 2023 se mantendrá constante a lo largo de todo el año 2024.
Es importante señalar que, de acuerdo con la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua, la tarifa experimenta una actualización mensual. En el 2023, esta actualización fue del 0.725%. Sin embargo, debido a las eficientes estrategias y resultados administrativos de la JMAS Chihuahua, su Consejo ha autorizado la ausencia de cualquier incremento o actualización en las tarifas de suministro de agua para el 2024.
Además, es destacable que, gracias al pago puntual de los usuarios y a los programas de regularización de cuentas, se logró destinar más de 340 millones de pesos en el 2023 para la construcción de nuevas líneas de agua potable y alcantarillado, así como para la rehabilitación de los más de 8 mil kilómetros ya existentes.
Aunque no habrá aumento ni actualización en la tarifa, se prevé incrementar la inversión en obras de infraestructura hidrosanitaria a más de 400 millones de pesos, marcando un presupuesto sin precedentes en la historia de la JMAS Chihuahua.
