Casi mil toneladas de basura recolectadas en el norte

En el contexto de mantener la buena apariencia de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, recogió cerca de mil toneladas de basura en el año 2023 como parte de sus esfuerzos de limpieza continuos.

Las vías y calles en la zona norte de la ciudad, como el Periférico De la Juventud, el boulevard Ortiz Mena, la avenida Francisco Villa, Los Nogales y Sacramento, así como la calle Hidroeléctrica de Chicoasén, fueron frecuentemente visitadas y limpiadas a lo largo del año. En total, se limpiaron más de 5 millones 321 mil metros lineales de vialidades.

Además de la recolección de basura, se llevó a cabo la aplicación de pintura en guarniciones, puentes, postes de alumbrado público y áreas con grafitis. Más de 10 mil litros de pintura se utilizaron para cubrir aproximadamente 42 mil metros lineales de superficie.

Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, destacó que, junto con las acciones de limpieza y pintura, la Subdirección de Espacios Públicos también realizó diversas labores como obra menor, poda, riego de áreas verdes, fontanería, herrería y reforestación para mejorar la imagen urbana de la Capital.

Báez Andraca hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los espacios públicos, desechar la basura adecuadamente y reportar cualquier mal uso de las instalaciones a las autoridades. Además, la Dirección de Mantenimiento Urbano insta a los residentes de Chihuahua a presentar informes sobre la falta de limpieza en espacios públicos al Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) llamando al número 072 o a través de la aplicación «Marca el Cambio».

Deja un comentario