Bomberos instan a propietarios a limpiar lotes baldíos y prevenir incendios

Con el objetivo de evitar la propagación de incendios en áreas con pastizales y terrenos baldíos dentro de la ciudad, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio hace un llamado a los propietarios de estos terrenos. Se les insta a limpiar y mantener libres de escombros y basura dichos lotes, con el fin de prevenir daños materiales tanto para ellos mismos como para terceros, así como para proteger el medio ambiente.

De acuerdo con las normativas municipales en Chihuahua, los dueños de estos terrenos tienen la responsabilidad de realizar la limpieza periódica, asegurándose de eliminar maleza, escombros, basura y cualquier otro material peligroso que pueda representar un riesgo para la seguridad y la propiedad de los vecinos.

El descuido de estos lugares conlleva a la movilización de unidades de Bomberos o Policía en casos de incendios, muchos de los cuales podrían haberse evitado con medidas preventivas adecuadas. Tan solo el año pasado, los equipos de bomberos respondieron a mil 754 incendios en pastizales y mil dos relacionados con basura, cifras alarmantes que incluyen incidentes provocados intencionalmente.

Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, señaló que estos terrenos no solo representan riesgos de incendio, sino que también son hábitats para animales peligrosos como serpientes, ratones y otras alimañas.

Además, subrayó que la maleza y hierba seca presentes en estos lotes son altamente inflamables, y un incendio puede extenderse hacia viviendas o comercios cercanos. Por esta razón, es crucial prevenir estos incidentes mediante la limpieza de los terrenos, evitando al mismo tiempo la creación de focos de infección cuando son utilizados como depósitos de basura o lugares para acumular muebles y llantas.

Deja un comentario