Gobierno de Chihuahua apoya a estancias infantiles con 78 mdp

Durante el periodo comprendido entre octubre de 2021 y septiembre de 2023, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), ha destinado una inversión de 78 millones 455 mil 595 pesos para mejorar las condiciones de los Centros de Atención Infantil (CAI) y brindar una atención de calidad a niñas, niños y adolescentes.

El ICHDII ha implementado el Programa para la Atención del Desarrollo Integral Infantil, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores mediante estrategias que fomentan el desarrollo de habilidades en diversas áreas. Estas acciones se llevan a cabo en los CAI, donde el personal está certificado para desempeñar estas tareas.

Norma Sánchez, directora del CAI «Juntos por los Niños» en Ciudad Juárez, elogia las iniciativas de la gobernadora Maru Campos en el rescate de estancias infantiles, destacando que es la primera vez en 20 años que reciben apoyos significativos, lo cual ha tenido un impacto positivo en la vida de los niños.

La directora resalta la importancia de las estrategias implementadas por la Administración actual, asegurando que proporcionan las condiciones necesarias para mejorar la atención en las estancias infantiles de la entidad. Los programas han llegado a 23 municipios, con un total de 3,516 acciones de prevención e intervención en 202 centros y 1,807 servicios de capacitación en 335 espacios durante el periodo mencionado.

En la zona serrana, se ha trabajado desde marzo de 2023 para fomentar la apertura de Centros de Atención Infantil en 20 de los 28 municipios de la región. Además, se ha intervenido en la procuración de 243 niñas y niños en 4 municipios serranos hasta septiembre.

El ICHDII regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, emitiendo 278 licencias durante la actual Administración. Se ha fortalecido la creación de CAI, se capacita al personal mediante procesos de certificación y se brinda apoyo a padres, madres y tutores en situación de vulnerabilidad y alta vulnerabilidad a través de becas de servicio.

Con becas para estancias y servicios de los CAI, el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo de la infancia chihuahuense, al mismo tiempo que garantiza la tranquilidad y seguridad económica de las familias en la entidad.

Deja un comentario