SEECH lleva pláticas de prevención de la violencia a la Escuela para Trabajadores Justo Sierra

Ante los padres de alumnos de la Secundaria Federal para Trabajadores Justo Sierra, el equipo de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) impartió una charla sobre diferentes formas de violencia y cómo eliminarlas.

Esta presentación es parte de las iniciativas de la autoridad educativa en las escuelas, buscando fomentar estrategias para una convivencia saludable, tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

La escuela atiende a jóvenes que, debido a circunstancias adversas, abandonaron sus estudios en instituciones regulares. En la escuela Justo Sierra, encuentran la oportunidad de completar la secundaria en un entorno adaptado a sus necesidades.

Destaca que la mayoría de los estudiantes pertenece a los grupos originarios rarámuri y mazahuas, y la inscripción no tiene límite de edad, abarcando desde los 14 años hasta adultos.

Con estas iniciativas, SEECH busca mantener una conexión cercana con los padres, con el objetivo de mejorar la convivencia en todos los aspectos de la vida de los jóvenes. Se busca generar conciencia sobre comportamientos perjudiciales que deben modificarse para contribuir a una sociedad mejor.

Deja un comentario