Bomberos Chihuahuenses Llevan Alegría con Juguetes Donados a Niñas y Niños

Desde hace casi cuatro décadas, los bomberos de la capital han llevado a cabo la recolección de juguetes y bicicletas en apoyo a los niños vulnerables, con la intención de entregarlos el 6 de enero, Día de Reyes Magos. Esto ha sido posible gracias a la generosidad de los habitantes de Chihuahua que han contribuido con sus donaciones.

En el presente año, se logró reunir una cantidad significativa de juguetes, incluyendo muñecas, muñecos, 64 bicicletas, patines, peluches y otros artículos no bélicos. Estos obsequios fueron distribuidos principalmente en colonias periféricas y asentamientos de la comunidad indígena.

Desde principios de diciembre, cuando se anunció la colecta, cientos de ciudadanos se acercaron a las ocho estaciones de Bomberos en la ciudad para donar juguetes nuevos o en buen estado, con el objetivo de llevar alegría a aquellos que más lo necesitan.

Por lo general, después de la Navidad, aumenta la afluencia de personas que desean hacer sus donaciones y brindar felicidad a los niños que no cuentan con los recursos suficientes para recibir regalos en estas festividades.

Además de cumplir con el propósito de llevar alegría, los bomberos buscan concientizar a los niños y sus familias sobre la importancia de compartir y desprenderse de lo material para ayudar a los más vulnerables. También promueven la cultura del reciclaje al recibir artículos usados que pueden ser restaurados, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

El pasado sábado, varias caravanas de bomberos, a bordo de 12 pick ups cargadas con las donaciones, partieron desde temprano de las distintas estaciones para llevar felicidad a personas de 5 colonias y 1 asentamiento en el sur de la zona urbana.

Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien también participó en la entrega en las colonias, destacó que esta colecta se ha llevado a cabo durante aproximadamente 36 años gracias a la solidaridad y la iniciativa de los bomberos, así como de la comunidad, al desprenderse de sus bienes para esta noble causa. Añadió que algunos juguetes son nuevos, mientras que otros están en mal estado, pero si es posible, se reparan y pintan para dejarlos en condiciones óptimas antes de su entrega, manteniendo así viva esta tradición que trae felicidad a cientos de niños, y que planean continuar en los años venideros.

Deja un comentario