
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, ha designado a la arquitecta Alondra María Martínez Ayón como directora del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN).
En su nuevo cargo, Martínez Ayón asume la responsabilidad de dar continuidad a los planes y proyectos en curso, centrados en la planificación sostenible del centro de población de Chihuahua Capital y otras áreas del municipio.
Durante la ceremonia de toma de protesta, el alcalde Bonilla Mendoza instó a la nueva directora a seguir trabajando en los proyectos del IMPLAN, destacando su importancia estratégica para el Gobierno Municipal. Además, le expresó su pleno respaldo en la planificación de un Chihuahua más equitativo y sostenible.

Alondra María Martínez Ayón, quien ha formado parte del Consejo de Planeación Urbana Municipal desde 2016, también es miembro del Comité de Maestría y catedrática de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Con experiencia como directora responsable de obra desde 2007 y directora responsable de urbanismo desde 2015, Martínez Ayón posee una sólida formación académica, con un título en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) II, una Maestría en Desarrollo Urbano de la Universidad Durango Campus Chihuahua, y está actualmente en proceso de obtener un Doctorado en Estudios Urbanos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Su amplia trayectoria incluye estudios de planeación urbana, colaboraciones con empresas, la impartición de cursos y actividades de investigación.
