
San José del Sitio, una pequeña localidad minera en el municipio de Satevó con aproximadamente trescientos residentes, cuenta con una de las 194 Estancias Infantiles respaldadas por el Estado de Chihuahua. Este apoyo se dirige a las madres y padres que se esfuerzan diariamente para mantener a sus familias.
Julissa Ríos, beneficiaria del Centro de Atención Infantil (CAI), resalta la importancia de que por primera vez un gobierno brinde apoyo a las madres solteras de la comunidad mediante becas que contribuyen al sano desarrollo de niños y adolescentes.

Elogiando las acciones de Maru Campos, Julissa señala que gracias a la líder estatal, la comunidad ha experimentado mejoras significativas. Según ella, San José del Sitio ha experimentado un cambio positivo desde la apertura de la guardería, ya que muchas mujeres ahora tienen un lugar seguro para cuidar a sus hijos.
El programa de Rescate de Estancias Infantiles proporciona becas para el cuidado de niños y niñas, con montos que van desde los 1,000 pesos para cada menor que cumpla con los requisitos de asistencia, hasta 2,000 pesos para aquellos con discapacidades.

Este programa está presente en varios municipios, incluyendo Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Parral, Jiménez, Juárez, La Cruz, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Buenaventura, Guachochi y Meoqui.
