
La Secretaría de Hacienda quiere recordar a la población que el programa «Borrón y Cuenta Nueva» sigue vigente en enero, ofreciendo descuentos en diversas áreas como multas de tránsito, renovación de licencias, adeudos vehiculares y más.
En enero, los descuentos llegan hasta un 70% en multas y actos de ejecución estatales de 2023 y años anteriores, recargos estatales de 2022 y años anteriores, adeudos de engomado de 2015 y anteriores, así como adeudos de derecho de control vehicular de 2022 y años anteriores.
Se aplicará un descuento del 50% en infracciones no graves a la ley de vialidad y tránsito, derechos e infracciones de transporte, examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos y revisión anual, así como en multas y recargos en licencias de gobernación. Además, el trámite o renovación de las licencias de conducir tiene un descuento de hasta el 25%.
José de Jesús Granillo Vázquez, Secretario de Hacienda, anima a los contribuyentes a aprovechar los descuentos, optar por un convenio de pago o liquidar sus adeudos con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
Granillo Vázquez destaca la mejora en los medios alternos de pago durante esta administración, evitando largas filas en las recaudaciones de rentas. Los pagos pueden realizarse a través de diversas plataformas de la Secretaría de Hacienda, como WhatsApp (614) 372 17 00, ipagos.chihuahua.gob.mx y Facebook (facebook.com/SHGobChih).
Además, reitera que la revalidación vehicular se pagará a partir del primero de febrero de 2024, y los costos oficiales se darán a conocer en próximos días.





