
La tarde del miércoles 10 de enero, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevaron a cabo la instalación de filtros de revisión vehicular al norte de la ciudad. El objetivo principal fue proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a la población, así como detectar la presencia de armas de fuego o vehículos con reporte de robo.
Estos filtros de revisión fueron implementados con la colaboración de agentes del grupo especial K-9 y se situaron en la avenida Río Danubio, en el fraccionamiento Riberas de Sacramento, y en la calle Pascual Orozco, en la colonia Revolución. Durante el operativo, los agentes policiales llevaron a cabo la revisión de automóviles, camionetas y motocicletas.

Para mejorar la eficacia del proceso, se contó con el respaldo tecnológico de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), la cual alertó a los policías y localizó vehículos sospechosos circulando en las calles cercanas para dirigirlos hacia el filtro.

La DSPM reafirma su compromiso de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la comunidad, utilizando todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles para lograr una mayor efectividad en estas acciones de seguridad.
