
El miércoles por la tarde, se logró la recuperación de dos vehículos previamente reportados como robados, y se detuvo a los presuntos responsables del delito. Los agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Subdirección de Inteligencia y encargados del patrullaje ordinario en la ciudad capital, llevaron a cabo estas acciones.
En una de las intervenciones, ocurrida en las calles Puerta de Balboa y Puerta del Valle, se identificó una camioneta pick-up Chevrolet de cuatro puertas modelo 2005. Esta unidad, localizada gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, estaba siendo conducida por un hombre y tenía placas sobreimpresas pertenecientes a un Oldsmobile modelo 1990. La camioneta tenía un reporte de robo del día anterior en la colonia Magisterial.

El conductor, identificado como Ever Raymundo R. G., fue detenido por manejar el vehículo robado y circular con placas falsas, a pesar de sus intentos de escapar durante una persecución por parte de agentes del área de Inteligencia.
En otro incidente, un automóvil Nissan modelo ’91, previamente robado fuera de un establecimiento comercial, fue identificado cuando el conductor llegó a un negocio de compra venta de chatarra en la calle Tarahumara, colonia Villa, con la intención de vender la batería. El propietario del vehículo lo reconoció, lo que llevó a la detención del conductor, identificado como Edgar R. L., de 40 años. Fue trasladado a la comandancia Norte para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.
