
La gobernadora Maru Campos entregó 39 nuevas unidades policiales a representantes de diferentes municipios, fortaleciendo así la capacidad operativa de las corporaciones para asegurar la protección de los habitantes de Chihuahua.
En una ceremonia realizada cerca de la Puerta de Chihuahua, la mandataria estatal también distribuyó 1,368 chamarras que formarán parte del uniforme de los elementos de 50 corporaciones municipales de seguridad pública.
Para las nuevas unidades, se realizó una inversión estatal de 39 millones 019 mil 500 pesos, destinadas a 33 municipios. En cuanto a la vestimenta, se adquirió con una inversión de 4 millones 427 mil 395 pesos, beneficiando a elementos de 50 municipios.

La gobernadora subrayó el compromiso continuo contra la delincuencia, reafirmando el respeto por la ley en Chihuahua y el trabajo constante por la seguridad para vivir, crecer y trabajar en paz. Destacó la inversión histórica de más de 3 mil 300 millones de pesos en equipamiento policiaco.
Expresó su agradecimiento a los efectivos por su dedicación y respaldó su labor para llevar a cabo su trabajo de manera segura y digna. Además, informó que ya están en operación 6 de los 14 Centros Centinela proyectados a nivel estatal, brindando inteligencia policial para disuadir, prevenir y combatir la criminalidad de manera eficaz.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del equipamiento adecuado para impulsar los objetivos de las corporaciones de seguridad, que tienen el propósito de servir y proteger.
Al evento asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la diputada federal, Carmen Rocío González; la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto; y el director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco López.
