Cruz Recupera Movilidad con Prótesis Otorgadas por el DIF Estatal

Cruz Bustillos, residente de Guachochi, logró recuperar su movilidad gracias a las prótesis de ambas piernas proporcionadas por el DIF Estatal. Forma parte de los más de 11 mil beneficiarios de apoyos funcionales. El DIF Estatal lo canalizó desde el DIF Municipal de Guachochi al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Chihuahua, y luego al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Cuauhtémoc, donde se fabricaron sus prótesis.

«Me alivianaron la gente del DIF, fueron por mí y fuimos al CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) de Chihuahua, y ahí me apoyaron con todo esto», expresó Cruz, de 43 años, residente de San Silvestre de Tónachi.

Agradecido, mencionó: «Ya me siento mejor así, porque ya puedo caminar poquito, son como unos pies ya completos».

El DIF Estatal, a través del CREE, brinda apoyo a personas con discapacidad, ofreciendo prótesis, valoración médica, terapias físicas y psicológicas, electromiografías, y rayos X. Entre septiembre de 2021 y diciembre de 2023, se entregaron 14,253 apoyos funcionales, incluyendo sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis y órtesis, beneficiando a 11,932 personas con una inversión de $3,360,834.70.

Además, se distribuyeron 329 prótesis de miembros inferiores, 6,671 aparatos auditivos, 2,642 sillas de ruedas, 331 órtesis y 4,156 apoyos funcionales como muletas, andaderas, bastones y lentes de armazón. También se renovó el equipo de 28 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) con una inversión de más de 2.5 millones de pesos, beneficiando a usuarios de 27 municipios.

Deja un comentario