El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información esencial para que estemos alerta y podamos reconocer las señales que podrían indicar la presencia de depresión en nosotros mismos o en otras personas.
Algunas de estas señales incluyen experimentar emociones alteradas constantemente, como irritabilidad, angustia, frustración, enojo y tristeza; sentirse inútil y desesperanzado; aislarse socialmente y perder interés en pasar tiempo con seres queridos; experimentar falta de motivación y pensamientos pesimistas frecuentes; tener falta de energía y problemas para dormir; y tener pensamientos o planes de autolesión.
En el marco de la prevención, el IMPAS quiere recordar a la comunidad que la «Línea de Atención en Crisis» está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para emergencias. Pueden comunicarse de forma gratuita marcando el teléfono 614-194-02-00, donde serán atendidos por profesionales en salud mental.
Además, se ofrecen servicios de consulta psicológica al acudir directamente a las instalaciones del IMPAS en la calle Francisco Xavier Mina, número 408, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de construir una sociedad que fortalezca la salud mental de las familias de la Capital, brindando herramientas y servicios con calidad, calidez y cercanía.



