Atención y Seguimiento a 79 Niños con Desnutrición por parte del Estado

La SDyBC informó que actualmente se están atendiendo y siguiendo el caso de 39 niños y niñas, de un total de 79 menores con problemas de desnutrición en 11 municipios, principalmente en la región serrana. Carla Rivas, la titular de la dependencia, explicó que estas acciones se llevan a cabo en colaboración con el DIF Estatal y las secretarías de Comunidades y Pueblos Indígenas (SPyCI) y de Salud.

A través de estas entidades, se les proporciona atención médica y se analizan sus necesidades y entorno familiar. Posteriormente, se les suministran alimentos, cobijas, tinacos, láminas, kits de higiene, entre otros, para mejorar su calidad de vida. Rivas señaló que estas medidas han permitido identificar a niños con graves problemas de desnutrición, lo que facilita un control puntual y personalizado con el objetivo de lograr su recuperación.

Destacó que el próximo 15 de enero se llevará a cabo una nueva serie de supervisiones en varios municipios para continuar con la atención de cada caso, verificar la evolución y, en caso necesario, brindarles mayores apoyos. Además, mencionó que tanto la SDHyBC como el DIF Estatal y la SPyCI también están atendiendo a otros casos de niños detectados en diferentes puntos de la Sierra Tarahumara.

Rivas explicó que las atenciones a su cargo se realizan a través de brigadas que visitan periódicamente las comunidades pertenecientes a los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Morelos, Nonoava y Urique.

Deja un comentario